ALCALDESA RECIBE CONDECORACIÓN

La mesa directiva de esta asociación extendió la cordial invitación para que la Profa. Ángeles Anaya participara en la mesa de honor dentro del marco del Primer Encuentro Nacional por un movimiento de Sororidad llevado a cabo en la Hacienda de Ocotepec , así mismo en esta invitación se destacaba la gran labor que realizaba la Alcaldesa por buscar una equidad de género y luchar por los intereses de la mujer no solo en la política sino en diferentes temas sociales.

La bienvenida corrió a cargo por Saúl Oribe propietario de la Hacienda en donde señalo que sentirse afortunado de estar rodeado por grandes mujeres líderes,  posteriormente se le rindió un homenaje a Leona Vicario madre de la patria y mujer insurgente revolucionaria mediante una remembranza de su vida destacando sus logros y aportaciones a la construcción de nuestra Nación.

Seguido de este acto la Presidenta Municipal junto con la Senadora de la Republica la Doctora María Elena Barrera Tapia recibieron la condecoración Leona Vicario Madre de la Patria que es el máximo galardón que otorga esta organización.

Externando un profundo agradecimiento por haber sido tomada en cuenta la Profa. Ángeles Anaya pidió a todos los presentes, en su mayoría mujeres, continuar buscando mayores oportunidades para su género y ser dignas representantes de cualquiera de las actividades a las que se dediquen para seguir fortaleciendo el empoderamiento femenino.

Con una serie de eventos que incluían recorridos turísticos por el acueducto padre tembleque, la estación de ferrocarril y una convivencia en la misma hacienda estos eventos se alargaron hasta el pasado lunes donde se dio por terminado este primer encuentro nacional.