SALUD PÚBLICA PARA TODOS LOS APANENSES.

SALUD PÚBLICA PARA TODOS LOS APANENSES EN JORNADA DE AFILIACIÓN PARA EL SEGURO POPULAR 

De manera que la gente pueda tener este beneficio en el sector salud se realizó la jornada de afiliación y re afiliación al seguro popular con el objetivo de que la gente pueda ser atendida medicamente, una gestión realizada y coordinada a través del DIF Municipal.

Como acto inaugural de esta macro jornada, se entregaron de manera simbólica pólizas de afiliación a personas de diversos sectores, consolidando así el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, por procurar que más ciudadanos tengan acceso a la atención médica gratuita y de calidad.

El inicio de la jornada tuvo como sede la Casa de Cultura donde se llevó a cabo la   ceremonia de apertura donde la Alcaldesa Municipal la Profa. Ángeles Anaya dio un mensaje a la ciudadanía, donde resalto la importancia de que más personas cuenten con seguridad social, por su parte el Mtro. Alberto Xithe Maxtha Director de Gestión de Servicios de Salud, que venía en representación del Lic. Abraham Rublúo Parra Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, quien agradeció la buena disposición del gobierno Municipal de trabajar de manera coordinada para que este evento pudiera llegara a buen término.

El seguro popular se  caracteriza por ser un seguro público y voluntario, con el objetivo de brindar una atención médica sin que la gente tenga que realizar algún tipo de gasto, este seguro cubre una amplia gama de padecimientos y enfermedades, así mismo procura la cultura de la prevención ya que tiene programas, enfocados a evitar enfermedades crónica degenerativas.

Con alrededor de poco más de 500 afiliaciones, gestores y personal del sector salud, indicaron que esta actividad será permanente y abierta a toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *